fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Acuerdo entre el Real Club Náutico de Torrevieja y AGAMED para la promoción del deporte náutico adaptado

Se continuará ampliando la promoción del deporte náutico adaptado en las dos secciones deportivas del RCNT vela y remo gracias al acuerdo entre el Real Club Náutico Torrevieja y la Empresa Aguas del Mediterráneo (AGAMED).

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El acuerdo ha sido materializado tanto por la primera teniente de Alcalde, Fanny Serrano, quien apoya desde su cargo este tipo de actividades que promueven la salud y los buenos hábitos deportivos entre la población de discapacitados, como por parte del RCNT, por su presidente, Germán Soler y por la empresa Agamed, su Director Gerente en Torrevieja, José Manuel Nadal.

Germán Soler ha apuntado que “Durante el último año y gracias a esta colaboración se ha podido realizar la preparación de un joven discapacitado que ha representado al club en los campeonatos nacionales de remo olímpico en la temporada 2017. Igualmente el Club ha participado en el campeonato de España de vela adaptada  durante la temporada recién acabada.

Se han realizado dos jornadas de puertas abiertas para discapacitados, contando con la colaboración de asociaciones de discapacitados físicos y psíquicos locales y comarcales” Cerca de una treintena de participantes discapacitados disfrutaron de esta experiencia náutica. Así mismo ya se dispone de una embarcación Skif Remo Olímpico adaptada unipersonal adaptado de siete metros de eslora y quince kilos de peso. En cuanto a la vela, también se dispone de un barco de vela tipo 2.4, especial para la práctica de la navegación a vela para personas con movilidad reducida.

En la actualidad se continúa preparando a dos jóvenes para el Campeonato de España 2018, considerando el Club como una actividad inclusiva pertenecer plenamente a los equipos de competición de vela y de remo. Próximamente se prevé la incorporación de más interesados en esta práctica, teniendo la necesidad al crecer el grupo para la contratación de un monitor especializado en estas especialidades.

En palabras de Nadal, director de Agamed, ha visto positivo ésta colaboración con la ayuda económica que se aporta al Club y la continuidad del convenio, que entra dentro del programa de Responsabilidad Civil Corporativa que la empresa está realizando en nuestra ciudad en diversos ámbitos, de la cultura, el deporte, obras sociales y medio ambiente Señala Nadal “se va continuar en esta línea” fomentando el deporte del remo y vela.

Fanny Serrano ha manifestado que desde el Ayuntamiento “se ha aunado dos grandes instituciones como es Agamed y el Real Club Náutico, en el deporte, en algo tan fundamental como es el poder facilitar a las personas con discapacidad puedan llevar a cabo una actividad deportiva y competir, llevando el nombre de Torrevieja en las diversas competiciones”.

El deporte adaptado juega un papel muy importante en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica. Además de los principales beneficios que conlleva el deporte a nivel fisiológico y biológico, los más importantes en este caso son los beneficios de índole psicológico y social. Por otro lado, las personas con discapacidad, especialmente en el caso de los más jóvenes, no suelen disfrutar de una gran oferta de ocio. Esta falta de recursos no influye favorablemente en su posterior integración social en la mayoría de los casos.

El Real Club Náutico Torrevieja, dentro de sus equipos deportivos y escuelas de deportes náuticos dispone de dos deportes fundamentales y consolidados dentro de su ámbito de actuación, la vela y el remo. De este modo se trata de fomentar la integración social de personas con alguna discapacidad en un ambiente de no exclusión y normalidad.

Esta actividad está abierta para deportistas de Torrevieja, de cualquier condición social, de entre 15 y 45 años, que tiene como objetivos PRINCIPALES:– Conseguir que al menos un grupo de 8 personas puedan tener la destreza suficiente como para poder remar 500 metros en línea recta por sí mismas.– Conseguir que al menos dos de estas personas puedan participar en una competición nacional, cumpliendo los mínimos federativos.– Conseguir que los jóvenes que pertenecen a los equipos del RCNT sientan con normalidad la presencia de este colectivo en su actividad deportiva.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish