Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 7 diciembre 2022

Amplio programa de actividades en el 2022 para la juventud de Alicante

Las acciones están orientadas prioritariamente al acceso de los jóvenes al mundo laboral e incluyen ocio, cultura y tiempo libre

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para participar en las actividades de ocio educativo y saludable a desarrollar el primer trimestre del 2022.

- Advertisement -

Según la edil responsable del área, María Conejero, durante el próximo trimestre “desarrollaremos actividades que serán una alternativa enriquecedora al tiempo de ocio de jóvenes entre 12 y 30 años, aumentamos la oferta de ocio y tiempo libre dirigida a jóvenes, incrementamos las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes, contribuimos al desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales, y también apoyamos la integración de jóvenes con necesidades específicas”.

Fundamentalmente, se ofertan actividades para promover hábitos de vida saludable como son deportivas, culturales y lúdicas, después otras para favorecer la autonomía personal, que además están orientadas a los jóvenes hacia el acceso al mundo laboral.

- Advertisement -

Así mismo, aunque las actividades que van dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 30 años, en algunos casos el margen de edad se amplía.

Para el grupo de edad, de jóvenes entre 12 y 17 años se destacan cursos de inglés, Arduino o Robótica, talleres de videojuegos y escritura, así como impresión en 3D y de teatro joven.

En otro rango de edad, entre 10 y 15 años hay actividades familiares como es el senderismo, gymkhana por la ciudad y taller de Nendo Dango técnica de cultivo desarrollada por el japonés Masanobu Fukuoja que convirtió una montaña desertificada en Japón en un jardín comestible.

Cursos de monitores de ocio, conducción y talleres de oratoria

En último lugar, para los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años y en algunas desde los 16 se impartirán cursos de monitores de ocio y tiempo libre, taller de cómo crear una asociación juvenil, curso de conducción y manejo de carretillas elevadoras, taller de oratoria, inglés, ayudante de cocina y manipulador de alimentos. Luego también se realizan actividades al aire libre y deportivas, como viaje medioambiental y cultural, multiaventura con cursos de descenso de barrancos, curso de iniciación a las vías ferratas, calistenia, CrossFit y frisbee.

En un inicio, las actividades son gratuitas, pero a algunas se les aplicará precios según ordenanza y para realizarlos los jóvenes tienen que estar empadronados en el municipio.

CatalàEspañol