fbpx

La concejala de Territorio asegura que “la actividad urbanística en Dénia no está paralizada”

La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, ha asegurado que la actividad económica relacionada con el urbanismo “no está paralizada” en la ciudad de Dénia, según avalan las estadísticas de solicitudes de obra mayor y menor que hoy mismo ha entregado a los grupos de la oposición en respuesta a una solicitud formulada el pasado mes de septiembre.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, ha asegurado que la actividad económica relacionada con el urbanismo “no está paralizada” en la ciudad de Dénia, según avalan las estadísticas de solicitudes de obra mayor y menor que hoy mismo ha entregado a los grupos de la oposición en respuesta a una solicitud formulada el pasado mes de septiembre.

El área de Urbanismo ha realizado una comparativa entre las solicitudes de obra registradas en el periodo de junio 2015 – septiembre 2017, presente legislatura, y las del periodo equivalente de junio 2011 – septiembre 2013.

La comparativa muestra que de 2015 a 2017, las obras mayores solicitadas ascienden a 251, lo que significa un incremento del 81% respecto a las 138 solicitadas de junio de 2011 a septiembre de 2013. Las solicitudes de licencia de obra menor también han aumentado en la presente legislatura un 45%, pasando de las 1.804 del periodo 2011-2013 a 2.629 de 2015 a 2017.

El informe que ha entregado Ripoll dedica un apartado especial a la situación desde la anulación del Régimen Urbanístico Transitorio (RUT) el pasado 3 de julio, en el que se observa que la actividad ha continuado y se han registrado 334 solicitudes de obra menor y 29 de obra mayor.

Hay un dato a tener en cuenta, y es la cantidad de licencias de obra mayor solicitadas de junio 2015 a septiembre 2017 que se encuentran en trámite por deficiencias en la documentación presentada, y que son el 73,72% del total de licencias en trámite.

Para paliar esta situación, que afecta a 3 de cada 4 de las solicitudes presentadas y que retrasa enormemente la tramitación de los expedientes, se está estudiando sacar a licitación la contratación de un colegio profesional o empresa que se encargue de prestar el servicio de visado previo de la documentación, para que las solicitudes lleguen correctamente al ayuntamiento y puedan tramitarse con mayor rapidez.

También te puede interesar

Últimas noticias

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.