ACPV y otras entidades se concentran contra la sentencia en Alicante, Valencia y Castellón

Las concentraciones se celebrarán a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y ante la estación de Renfe de Alicante y a las 20.00 horas ante el Ayuntamiento de Castellón y Gandia.

Juega Limpio Orihuela

Acción Cultural del País Valenciano (ACPV) y otras entidades se concentrarán hoy lunes en protesta por la sentencia sobre el proceso a las localidades de Valencia, Alicante, Castellón y Gandia, al entender que en el juicio a los líderes independentistas en la prisión se ha mostrado “sobradamente” que los presos “no han cometido ningún delito”.

Las concentraciones se celebrarán a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y ante la estación de Renfe de Alicante y a las 20.00 horas ante el Ayuntamiento de Castellón y Gandia. La Plataforma por el Derecho a Decidir del País Valenciano y Espacio de Encuentro por la Libertad también se han sumado a estas protestas.

ACPV ya anunció sábado que convocaría una protesta cuando el Tribunal Supremo fuera pública de forma oficial la sentencia sobre el proceso si condenaba los nueve líderes independentistas a la prisión.

Por su parte, según Derecho a Decidir, “el futuro de Cataluña corresponde decidirlo a su ciudadanía” y, sobre este tema, considera que en este juicio “no solo se ha juzgado unas personas concretas sino todo un pueblo y el derecho a decidir sobre sus vidas”.

La Sala de lo penal del Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de prisión el líder de ERC y ex-vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, por los delitos de rebelión y de malversación de fondos públicos.

Por su parte, Jordi Sánchez i Jordi Cuixart, que en el momento de producirse los hechos juzgados eran respectivamente los líderes de lo ANC y Omniun Cultural han sido condenados a 9 años de prisión. El ex-vicepresidenta del Parlamento, Carme Forcadell, ha sido condenada a 11 años y medio de prisión.