fbpx
18 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

ACPV y otras entidades se concentran contra la sentencia en Alicante, Valencia y Castellón

Las concentraciones se celebrarán a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y ante la estación de Renfe de Alicante y a las 20.00 horas ante el Ayuntamiento de Castellón y Gandia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

Acción Cultural del País Valenciano (ACPV) y otras entidades se concentrarán hoy lunes en protesta por la sentencia sobre el proceso a las localidades de Valencia, Alicante, Castellón y Gandia, al entender que en el juicio a los líderes independentistas en la prisión se ha mostrado “sobradamente” que los presos “no han cometido ningún delito”.

Las concentraciones se celebrarán a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y ante la estación de Renfe de Alicante y a las 20.00 horas ante el Ayuntamiento de Castellón y Gandia. La Plataforma por el Derecho a Decidir del País Valenciano y Espacio de Encuentro por la Libertad también se han sumado a estas protestas.

ACPV ya anunció sábado que convocaría una protesta cuando el Tribunal Supremo fuera pública de forma oficial la sentencia sobre el proceso si condenaba los nueve líderes independentistas a la prisión.

Por su parte, según Derecho a Decidir, “el futuro de Cataluña corresponde decidirlo a su ciudadanía” y, sobre este tema, considera que en este juicio “no solo se ha juzgado unas personas concretas sino todo un pueblo y el derecho a decidir sobre sus vidas”.

La Sala de lo penal del Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de prisión el líder de ERC y ex-vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, por los delitos de rebelión y de malversación de fondos públicos.

Por su parte, Jordi Sánchez i Jordi Cuixart, que en el momento de producirse los hechos juzgados eran respectivamente los líderes de lo ANC y Omniun Cultural han sido condenados a 9 años de prisión. El ex-vicepresidenta del Parlamento, Carme Forcadell, ha sido condenada a 11 años y medio de prisión.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish