fbpx
14.2 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Detenido un septuagenario por acosar sexualmente a una trabajadora en un hotel

La detención se practicó tras denunciar una empleada que había sido objeto de acoso sexual por parte del hombre.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un varón septuagenario, hospedado desde hace semanas en un hotel, por mostrar un trato despectivo, humillante y subido de tono hacia las trabajadoras. La detención se practicó tras denunciar una empleada que había sido objeto de acoso sexual por parte del hombre.

Los agentes le atribuyen un delito de acoso sexual y atentado a agente de la autoridad. El caso fue asumido por el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante en el marco de una investigación iniciada con la denuncia de la víctima.

El detenido, ha explicado la Comisaría provincial este viernes, estaba alojado en el hotel desde hace unas semanas y había solicitado una nueva reserva. No obstante, el hombre empezó a mostrar un trato despectivo, humillante y subido de tono con las mujeres que trabajaban en el establecimiento, profiriendo en zonas comunes del hotel frases vejatorias y denigrantes dirigidas al género femenino, lo que originó el consiguiente malestar e inquietud ante el personal.

El pasado día 26 una patrulla de la Policía Nacional se personó en el hotel al recibir una llamada de la dirección del hotel alertando de un incidente entre un cliente y una empleada. Los agentes indicaron a la víctima los pasos a seguir y ofrecieron su ayuda para los trámites.

Al parecer, las empleadas del hotel recibían proposiciones y solicitud de favores sexuales de forma continuada, verbalizaciones ofensivas que les provocó además de una sensación intimidatoria y humillante llegando incluso a temer por su integridad física, ya que en algún momento la actitud del detenido era violenta.

En el momento de su localización, el detenido, desde un balcón, realizó gestos obscenos a los agentes y a las personas que se encontraban en la vía pública.

Así, se procedió a la detención del varón de setenta años, que fue puesto a disposición judicial. La investigación continúa por si hubiese más víctimas.

La solución al acoso sexual pasa por una política de tolerancia cero, han subrayado desde la Policía, que ha agregado que cuenta con grupos especializados en el asesoramiento apoyo y seguimiento para la recepción de denuncias, referidas a violencia de género, violencia doméstica, y delitos contra la libertad sexual, entre otros.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Sanidad confirma 44 nuevos casos en Alicante y los fallecimientos llegan a las 32 personas

En la Comunidad Valenciana hay 69 residencias con algún caso positivo y su situación es "muy desigual".

La Guardia Civil se lleva al sacerdote de Sax cuando bendecía la localidad

Lo que era considerado una ceremonia sin precedentes acabó acompañado por la Guardia Civil. El pasado domingo 29 a las 13h estaba...

Fernando posible positivo por coronavirus, detectado anoche

A Fernando Simón le detectaron un posible coronavirus y está a la espera del resultado de las pruebas para confirmar la enfermedad.

La Guardia Civil sorprende a una familia madrileña tomando el sol en la playa de Jávea

Estaban en una playa que además permanece cerrada desde hace un año por peligro de desprendimientos.

Fallece con coronavirus un trabajador del Centro de Penitenciario de Foncalent

El funcionario murió sin que le ingresaran y las autoridades sanitarias se negaron a hacerle el test, según apuntan fuentes sindicales.