fbpx
16.5 C
Alicante

Detenido un septuagenario por acosar sexualmente a una trabajadora en un hotel

La detención se practicó tras denunciar una empleada que había sido objeto de acoso sexual por parte del hombre.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un varón septuagenario, hospedado desde hace semanas en un hotel, por mostrar un trato despectivo, humillante y subido de tono hacia las trabajadoras. La detención se practicó tras denunciar una empleada que había sido objeto de acoso sexual por parte del hombre.

Los agentes le atribuyen un delito de acoso sexual y atentado a agente de la autoridad. El caso fue asumido por el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante en el marco de una investigación iniciada con la denuncia de la víctima.

- Publicidad -

El detenido, ha explicado la Comisaría provincial este viernes, estaba alojado en el hotel desde hace unas semanas y había solicitado una nueva reserva. No obstante, el hombre empezó a mostrar un trato despectivo, humillante y subido de tono con las mujeres que trabajaban en el establecimiento, profiriendo en zonas comunes del hotel frases vejatorias y denigrantes dirigidas al género femenino, lo que originó el consiguiente malestar e inquietud ante el personal.

El pasado día 26 una patrulla de la Policía Nacional se personó en el hotel al recibir una llamada de la dirección del hotel alertando de un incidente entre un cliente y una empleada. Los agentes indicaron a la víctima los pasos a seguir y ofrecieron su ayuda para los trámites.

- Publicidad -

Al parecer, las empleadas del hotel recibían proposiciones y solicitud de favores sexuales de forma continuada, verbalizaciones ofensivas que les provocó además de una sensación intimidatoria y humillante llegando incluso a temer por su integridad física, ya que en algún momento la actitud del detenido era violenta.

En el momento de su localización, el detenido, desde un balcón, realizó gestos obscenos a los agentes y a las personas que se encontraban en la vía pública.

- Publicidad -

Así, se procedió a la detención del varón de setenta años, que fue puesto a disposición judicial. La investigación continúa por si hubiese más víctimas.

La solución al acoso sexual pasa por una política de tolerancia cero, han subrayado desde la Policía, que ha agregado que cuenta con grupos especializados en el asesoramiento apoyo y seguimiento para la recepción de denuncias, referidas a violencia de género, violencia doméstica, y delitos contra la libertad sexual, entre otros.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectados 3 focos de contagio en Elche y uno en Alicante

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Elche es de 319,98 personas por cada 100.000 habitantes.

El Cementerio de Alicante duplica sus visitas y recibe a miles de personas de forma escalonada

El Ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo este fin de semana con 200 agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Bomberos del SPEIS, que controlarán también por el aire con un Dron el aforo del Cementerio

Desarticulan una organización criminal especializada en el cultivo de marihuana

La operación se ha saldado con 15 detenidos y registros domiciliarios en Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, Teulada, Jávea, Altea, Alicante y Murcia.

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Detienen a una persona acusada de un robo con violencia de un móvil en Alicante

La Policía Local desaloja a un cliente de una casa de apuestas antes de las 00.00 horas que estaba alterando el orden público.