Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante mejora la accesibilidad de las aceras de Virgen del Socorro

Urbanismo ejecuta las obras con un presupuesto de 45.005,14 euros a la empresa mercantil Tecnicalia 24 S.L. y un plazo de ejecución de tres semanas.

La concejalía de Urbanismo, a petición de la asociación de vecinos, ha iniciado este lunes las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Virgen del Socorro que se centra en la ampliación de un tramo en la acera para adaptarlo a la normativa en el ámbito urbano.

En este sentido, se ha aprobado un contrato, que asciende a 45.005,14 euros a la empresa mercantil Tecnicalia 24 S.L., con plazo de ejecución estimado de tres semanas.

Estas obras afectarán al tramo entre los números 49 y 59, ya que en un lado de dicha calle no existe acera al terminar la calzada en un muro de protección, y en el otro lado existe una acera de un ancho variable entre 1,00 y 1,20 metros no cumpliendo por tanto con la normativa vigente en materia de accesibilidad en el ámbito urbano.

Por todo ello, se ha planteado la ejecución de un tramo de nueva acera, con unas dimensiones que amplíen la ya existente y eliminando la banda de aparcamiento que afectará a cuatro plazas para vehículos.

El concejal Adrián Santos ha subrayado que “se trata de evitar que las personas tengan que bajarse de la acera a la calzada para poder transitar por esa parte, además, ahora mismo las personas con movilidad reducida o carros con bebés no pueden pasar”.

El edil también ha recordado que “seguimos trabajando para redactar un proyecto de reurbanización para toda la calle hasta el tramo final dado que carece de accesibilidad”.

Por último, la concejalía de Urbanismo está en fase de redacción del plan integral del barrio del Raval Roig para la reurbanización de calles y plazas de la zona.