Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un accidente de metro en México causa más de 15 muertos y 70 heridos

Las labores de rescate se han suspendido debido a la debilidad de la estructura.

Una estructura de ferrocarril elevado se ha desplomado al paso de un convoy de metro en la ciudad de México. El accidente, captado por las cámaras de seguridad, ha causado más de una quincena de fallecidos y 70 heridos. El metro circulaba entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

Dada la magnitud del derrumbe y que habían tanto pasajeros en el metro como vehículos en el nivel inferior todavía se buscan desaparecidos en el accidente. Eran las 22.25 de la noche cuando la estructura se vino abajo.

La instalación forma parte del puente del metro construido durante la administración de Marcelo Ebrard (2006-2012), ahora canciller del país. La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015. El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012).

En los últimos años, en diversas ocasiones, vecinos de la zona habían denunciado la situación de deterioro de algunas de las estructuras del metro. Es la mayor tragedia de la ciudad desde el terremoto de 2017.

“Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una viga al paso de un convoy. Se van hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente”, ocurrido poco antes de las 22.20 hora local (03.20 GMT del martes), informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa en el lugar del accidente.