Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

El Patronato de Turismo de Alicante arregla dos accesos a la playa en el Cabo de las Huertas

Las entradas por las calles Nudo y Mero contarán con rampas de madera, lavapiés y bancos nuevos que mejorarán la accesibilidad y el servicio de los bañistas.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach arregla dos accesos a la playa en la zona del Cabo de las Huertas, concretamente los de las calles Nudo y Mero, para mejorar su accesibilidad e imagen. Las actuaciones consisten en sustituir las plataformas de hormigón existentes por pasarelas de madera, adecuar el entorno y las escalinatas e instalar lavapiés y bancos.

- Advertisement -

Las obras ya están en marcha en el acceso número 36, el de la calle Mero, que tienen un presupuesto de 36.057,72 euros (sin IVA) con un plazo de ejecución de un mes. Por su parte, los trabajos en el acceso número 35, el de la calle Nudo, comenzarán próximamente y su presupuesto asciende a 39.706,67 (sin IVA).

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “con estas actuaciones mejoramos la accesibilidad de las personas, prestamos un mejor servicio y ganamos en imagen en una zona cada vez con mayor afluencia de bañistas y que se había quedado obsoleta”.

- Advertisement -

En el caso del acceso a la playa por la calle Mero, se está ejecutando la demolición del pavimento de hormigón prefabricado y solera existente en la plataforma peatonal para ubicar la cubeta del módulo de lavapiés que se va a instalar ya que esta entrada carecía de esta infraestructura.

Además, se sustituye la solera de hormigón en la arena por una pasarela de madera. También se llevará a cabo el forrado e instalación de una nueva escalinata formada por peldaños de madera, la reparación y rehabilitación del paramento vertical del muro de contención, la aplicación de protección antigrafitti y la rehabilitación de la barandilla de madera. Y la mejora de tubería y conducciones. Asimismo se instalará un mástil de aluminio con una banderola identificativa del acceso, como tienen en resto de entradas a la playa de San Juan.

Las actuaciones que está previsto ejecutar en el acceso 35, el de la calle Nudo, consisten en la demolición del pavimento de aceras y encintado de bordillo en los tramos finales de la calle junto con la demolición del pavimento de asfalto de la calzada en el fondo de saco para unificarlo. El objetivo es instalar dos rampas peatonales accesibles en la prolongación de las aceras.

También la demolición integral de la solera de hormigón que se encuentra sobre la arena para sustituirla por una pasarela de madera. En la zona del fondo de saco se colocarán adoquines y se repintará la señalética. En esta misma área se instalarán dos bancos de hormigón sobre suelo adoquinado y una barandilla de protección.

CatalàEspañol