Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Investigan posibles abusos de un celador a 2 pacientes de un centro de salud mental en Elda

La vicepresidenta Aitana Mas asegura que el trabajador está "fuera" de las instalaciones y que las víctimas están "protegidas".

La Policía Nacional y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas investigan los presuntos abusos sexuales denunciados por dos mujeres contra un celador de un centro de salud mental de Elda.

Lo ha confirmado a los medios de comunicación la consejera y vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, quien ha asegurado que el trabajador que, supuestamente, cometió los abusos sexuales se encuentra “fuera del centro y las víctimas están protegidas”. El celador se encuentra “fuera del centro y las víctimas están protegidas”.

El centro de salud mental está situado en el polígono industrial Campoalto de Elda y las denunciantes, pacientes con problemas crónicos de salud mental, aseguran haber recibido mensajes reiterados de contenido sexual por parte de este celador.

Aitana Mas ha agradecido a la empresa que gestiona el espacio la “rápida respuesta” ante los sucesos acontecidos y ha recalcado que “las víctimas están protegidas y siguen el protocolo de la empresa”.

También ha informado que se ha enviado un inspector en el centro con el fin de “comprobar que se cumplen todas las obligaciones y confirmar que se ha hecho todo de acuerdo con las instrucciones y protocolos de actuación de estos casos”.