Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Abril estival

Hoy las temperaturas no se quedarán atrás. Quizás no suben tanto como ayer pero solo quedarán 2-3 grados más bajas

Los termómetros, tal como estaba previsto, marcaron ayer valores de pleno verano, pero no de cualquier día…de un día fuerte de verano con máximas que tocaron e incluso superaron los 35 grados.

Hoy no se quedarán atrás. Quizás no suben tanto como ayer pero solo quedarán 2-3 grados más bajas. Pienso que no soplará el poniente y el lebeche que ayer se dejaba sentir en el interior de la mitad sur de la Comunidad y el viento dominante durante todo el día será el siroco (sudeste), pero la masa de aire cálida continuará manteniendo muy altas las temperaturas al tenerla muy cerca nuestro.

Mañana jueves en vez de bajar, como sería deseable, volverán a subir porque en el interior y en el sur de la Comunitat se dejarán sentir de nuevo el poniente y el lebeche.

Pocos cambios se esperan para el viernes al ser un día tan caluroso y pelmazo como mañana, y si se cumplen las previsiones que dan algunos mapas, de que el sábado podría ser el día más caluroso de la semana al dejarse sentir el poniente durante buena parte de la mañana tanto en el interior como la costa. Sábado podría ser el día que se batieron muchos récords de temperatura para un mes de abril en la Comunitat Valenciana.

Domingo agradeceremos que las temperaturas no suban tanto a pesar de continuar marcando valores más estivales que primaverales.