Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la rehabilitación de edificios de Elche

Se pueden solicitar hasta el 18 de julio, a través de la Sede Electrónica y OMAC, y que existe una partida de 500.000 euros, ampliable a 700.000, para poder atender las solicitudes.

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha informado de que desde ayer está abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales a la rehabilitación de edificios.

“Ya se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas para actuaciones de conservación y/o mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de edificios de viviendas. Unas ayudas de las que se pueden beneficiar las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, las cooperativas de edificios de tipología residencial colectiva o los propietarios únicos de edificios de viviendas de tipología residencial colectiva ubicados en el término municipal de Elche”, ha apuntado la concejala quien ha dicho que el plazo finaliza el 18 de julio y se pueden solicitar en la sede electrónica, así como en las OMAC.

Arabid recuerda que el Gobierno Municipal ya puso en marcha el pasado mandato una línea de ayudas a la mejora de la accesibilidad, de la seguridad y rehabilitación de viviendas en Elche. Un capítulo de ayudas que ha ido creciendo a lo largo de los años y que en 2022 permitió que se dieran ayudas a comunidades de propietarios de entre 3.000 y 28.000 euros hasta sumar un total de 510.000 euros. Ayudas que se destinaron a la colocación de ascensores o creación de rampas en muchas comunidades de propietarios de barrios como Carrús.

Fruto del éxito de estas ayudas en anteriores ediciones, el Gobierno Municipal, ha sacado nueva convocatoria para este año cuyo plazo ya se ha abierto.

La partida destinada a este fin vuelve a estar dotada de 500.000 euros, aunque el presupuesto municipal contempla la posibilidad de ampliarlas hasta 700.000 euros en función de las peticiones recibidas.

Toda la información está disponible en:

https://bit.ly/3GVtXwG