Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Nucía abre matrícula para la “Escuela de Pintura” juvenil

En este curso se han programado cuatro grupos y se impartirán las clases lunes y miércoles en el Centre Juvenil. Aunque ya han comenzado, la matrícula sigue abierta para nuevos alumnos y alumnas.

La Escuela de Pintura del Centre Juvenil ya ha abierto la matrícula para inscribirse en el curso 2020-2021. En este curso se han programado cuatro grupos y se impartirán las clases lunes y miércoles en el Centre Juvenil de La Nucía. Tanto las instalaciones como la actividad cumple con los protocolos marcados por la normativa sanitaria por la Covid-19. Para este curso todavía quedan plazas por lo que l@s interesad@s pueden inscribirse llamando al teléfono del Centre Juvenil 96689 70 70 o ponerse en contacto con Ofelia Jurado, directora de la Escuela de Pintura a través del correo electrónico [email protected].

Esta “Escuela de Pintura” del Centre Juvenil está dirigida por Ofelia Jurado, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, y cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud de La Nucía. La Escuela trabaja con pintores amateur y, por tanto, utiliza un método de formación continua en el que todo el mundo puede participar y matricularse por lo que aún es posible inscribirse y comenzar a formarse en esta Escuela de Pintura.

Pintura en el Centre Juvenil

La Escuela de Pintura del Centre Juvenil ha comenzado sus clases pero al ser una formación continúa y quedar todavía plazas libres la matrícula aún está abierta. Para este curso 2020-2021 la Escuela de Pintura cuenta con cuatro grupos repartidos en clases los lunes y miércoles, con edades comprendidas entre los 4 de los más pequeños hasta los 70 años de los más veteranos. La Escuela de Pintura del Centro Juvenil está dirigida por Ofelia Jurado, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia.

Las clases de la Escuela de Pintura se imparten en el Centre Juvenil igual que en años anteriores. Las instalaciones, son aulas perfectamente ventiladas y que cumplen todos los protocolos sanitarios marcados, para crear “un entorno seguro” cumpliendo la normativa sanitaria por la Covid-19.

Matricula abierta

La Escuela trabaja con pintores amateur y, por tanto, utiliza un método de formación continua en el que todo el mundo puede participar en cualquier época del año. Por eso, aún es posible apuntarse para formar parte de la Escuela. Para informarse e inscribirse es necesario acudir al Centre Juvenil o ponerse en contacto con Ofelia Jurado, Directora de la Escuela de Pintura, a través del correo electrónico [email protected].

Protocolo de actuación”

Tras establecer el Ayuntamiento de La Nucía un “Protocolo General de Utilización” del edificio del Centre Juvenil, la Escuela de Pintura presentó su “protocolo de actuación” para desarrollar sus clasesDocumento donde venía descrita la actividad a desarrollar, así como todas las medidas de prevención programadas para realizar la actividad. Este “Protocolo de Actuación” fue revisado por los técnicos municipales, para que cumpliera con las diferentes medidas establecidas actualmente para actividades en la “nueva normalidad”.

El objetivo de estas actuaciones del Ayuntamiento de La Nucía es conseguir un entorno seguro para desarrollar las diferentes actividades, y para ello se han extremado las medidas de protección y prevención contra la COVID-19.