fbpx
20.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

El PP de Sant Joan denuncia el abandono del Mercado Municipal

La concejala, Charo Tomás, lamenta que un espacio tan concurrido y punto de encuentro diario de tantos vecinos no puede ofrecer el aspecto que tiene actualmente.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Aspe reabre los parques, el sendero del río Tarafa, el Punto Limpio y el Cementerio

Los juegos infantiles y bancos de los parques continuarán precintados como medida de precaución.

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Joan, denunció ayer a través de una nota de prensa la situación de abandono que sufre el Mercado Municipal de Sant Joan.

La concejala de este grupo municipal, Charo Tomás, quiso trasladar de esta manera el malestar que sienten  los comerciantes de este espacio. «Nos han llegado quejas y denuncias de los que día a día se encargan de ofrecer el mejor servicio y la mejor  imagen de este Mercado y sabemos que no es la primera vez que han reclamado mejoras», apuntó.

En este sentido, la edil comprobó la situación de dejadez que sufre el  mercado de Abastos. «Hemos constatado el abandono al que está sometido. Para nosotros, un espacio tan concurrido y punto de encuentro diario de tantos vecinos no puede ofrecer el aspecto que tiene actualmente», aclaró. Entre los aspectos que denunció este grupo municipal destaca la ausencia por vacaciones durante todo el mes de agosto del conserje y el hecho que por primera vez no  haya sido sustituido en sus funciones de apertura, cierre y supervisión de las instalaciones. Asimismo existen puertas de acceso que permanecen cerradas con bridas con el peligro que ello supone para la seguridad de los comerciantes y usuarios, deficiencias en la limpieza del edificio y los baños públicos.

Desde este grupo municipal señalaron que «los alrededores del Mercado tampoco se encuentran cómo corresponde, ya que existen desperfectos en el recinto exterior, vías de acceso para peatones y vehículos inhabilitadas y una preocupante presencia de mosquitos y cucarachas tanto en suelo como en árboles, algo que choca en un lugar dedicado al abastecimiento de alimentos y donde los vecinos de la zona también tienen que soportar esta dejadez».

Por último, la popular Tomás invitó a la concejala de Comercio, Vanessa Romá, (DECIDO) a que “acuda al Mercado Municipal pero no de visita para hacerse fotos, sino para preocuparse por los comerciantes y usuarios del Mercado municipal que sufren la dejadez y abandono que ha provocado el gobierno tripartito.”

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish