Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Condenan a López Abad, Modesto Crespo y cuatro exconsejeros por el cobro de dietas de la CAM

La Audiencia de Alicante ha condenado a dos años y medio de cárcel al ex director general de la CAM, Roberto López Abad y a 9 meses a al que fuera presidente Modesto Crespo.

Según el fallo adelantado hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Audiencia de Alicante ha condenado a dos años y medio de cárcel al ex director general de la CAM, Roberto López Abad y a 9 meses a al que fuera presidente Modesto Crespo.

El fallo también condena a un año y medio a otros cuatro exconsejeros por el cobro irregular de dietas y declara a los seis encausados autores de un delito de apropiación indebida agravada.

En cambio, absuelve a otros quince antiguos miembros del consejo de administración de la CAM, a los que la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular exoneraron de responsabilidad durante el juicio, celebrado entre los meses de junio y julio de este año.

Modesto Crespo llegó a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particular y popular por la que admitió haber percibido de forma irregular 600.000 euros brutos como presidente de Tinser Cartera SL, una sociedad participada por la CAM.

De hecho, tras declararse culpable de un delito de apropiación indebida agravada, aceptó una pena de nueve meses de prisión, una multa de 9.000 euros y devolver el dinero cobrado.

La Audiencia de Alicante ha validado ahora ese acuerdo y además ha condenado a otros cinco procesados: el director general López Abad y los antiguos miembros de la comisión ejecutiva José Forner, Antonio Gil-Terrón, Luis Esteban y Martín Sevilla.

Al López Abad le impone dos años y medio de cárcel y el pago de una multa de 48.000 euros, mientras que los otros cuatro implicados han sido condenados a un año y medio de prisión y a pagar 21.000 euros.