fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

Condenan a López Abad, Modesto Crespo y cuatro exconsejeros por el cobro de dietas de la CAM

La Audiencia de Alicante ha condenado a dos años y medio de cárcel al ex director general de la CAM, Roberto López Abad y a 9 meses a al que fuera presidente Modesto Crespo.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Rey Juan Carlos anuncia el traslado de su residencia fuera de España

Lea el documento íntegro enviado a Felipe VI.

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Según el fallo adelantado hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Audiencia de Alicante ha condenado a dos años y medio de cárcel al ex director general de la CAM, Roberto López Abad y a 9 meses a al que fuera presidente Modesto Crespo.

El fallo también condena a un año y medio a otros cuatro exconsejeros por el cobro irregular de dietas y declara a los seis encausados autores de un delito de apropiación indebida agravada.

En cambio, absuelve a otros quince antiguos miembros del consejo de administración de la CAM, a los que la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular exoneraron de responsabilidad durante el juicio, celebrado entre los meses de junio y julio de este año.

Modesto Crespo llegó a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particular y popular por la que admitió haber percibido de forma irregular 600.000 euros brutos como presidente de Tinser Cartera SL, una sociedad participada por la CAM.

De hecho, tras declararse culpable de un delito de apropiación indebida agravada, aceptó una pena de nueve meses de prisión, una multa de 9.000 euros y devolver el dinero cobrado.

La Audiencia de Alicante ha validado ahora ese acuerdo y además ha condenado a otros cinco procesados: el director general López Abad y los antiguos miembros de la comisión ejecutiva José Forner, Antonio Gil-Terrón, Luis Esteban y Martín Sevilla.

Al López Abad le impone dos años y medio de cárcel y el pago de una multa de 48.000 euros, mientras que los otros cuatro implicados han sido condenados a un año y medio de prisión y a pagar 21.000 euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish