```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Santa Pola estrena escaparate digital con 25 puntos de interés y gamificación

La localidad encuentra en el deporte una vía de desestacionalización turística con el mar y los certámenes como reclamo.

La localidad de Santa Pola se erige como destino turístico inteligente y abre la localidad a los visitantes a través de internet. El concejal de Turismo Julio Miguel Baeza ha explicado en Fitur que a golpe de zoom se pueden visitar lugares singulares de la localidad, un total de 25 puntos de interés. Los turistas desde sus domicilios pueden realizar también tours virtuales de los espacios naturales y patrimoniales más destacados. Entre ellos el castillo-fortaleza, el Baluarte del Duque, el Museo del Mar o el Museo de la Sal.

A través de la página web del área del turismo municipal, los visitantes pueden conocer el destino y preparar sus viajes. Una de las propuestas que busca mejorar la experiencia del visitante es la propuesta de gamificación. Se proponen dos rutas de juego, una marinera y otra cultural, que buscan la interacción del público y de manera divertida profundizan en el conocimiento de Santa Pola. La propuesta se dirige tanto a individuales como a familias y grupos de amigos, señala Baeza. Para confeccionar su espacio expositivo en la web, el Ayuntamiento ha empleado un sistema de digitalización de alta definición.

Santa Pola, destino de regatistas olímpicos

Junto a su plan de destino turístico inteligente, la localidad ha presentado su nuevo vídeo promocional sobre deporte náutico para tratar de fidelizar al segmento de deportistas y también de público que disfruta del agua y los fondos marinos santapoleros. El concejal de Turismo señala que la localidad ya es un destino preferido por deportistas, incluso regatistas olímpicos atraídos por las condiciones climáticas durante todo el año. Precisamente, del 16 al 20 de marzo la localidad celebrará el Campeonato de España de iQFoil, una modalidad de windsurf que se practica en embarcación de vela.

Con la difusión de este nuevo vídeo, Santa Pola constata su apuesta por el deporte para posicionar la localidad como destino clave. Así, en tres días celebrará la 30 Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola. Una cita que se ha hecho hueco entre las cuatro mejores de España, afirman desde el Ayuntamiento, y que acoge a 10.000 corredores de más de 21 países.

Santa Pola conquista paladares con Restaurante La Barca

De la mano del Restaurante La Barca, Santa Pola ha constatado una vez más la alta calidad de la oferta gastronómica de la provincia. En esta edición de FITUR de 2022, la localidad ha deleitado con una receta de “arròs i gatet”. Un arroz con musola, que representa la esencia de la villa marinera, y en el que emplea el tradicional caldero elaborado con pescado de roca.

Esta triple fórmula de gastronomía, deportes y digitalización que ha presentado Santa Pola en la presente edición de Fitur hacen honor al lema escogido como atractivo turístico “Siente Santa Pola”. Un lema que apela a experiencias, al conocimiento, a la diversión y a los sabores, según se desprende de la primera jornada de la localidad en la Feria turística por excelencia en nuestro país.