```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 8 mayo 2024

Sant Joan ampliará la superficie de terrazas de los hosteleros locales

Aunque el Gobierno central, en un principio, estableció la norma que limitaba la instalación de mesas y sillas al 50%, el Ayuntamiento de Sant Joan, en apoyo al comercio local, está estableciendo medidas que permitan llegar hasta casi al 100%, aunque respetando la normativa que se decrete para la Fase 1 y las medidas de seguridad pertinentes.

Desde el pasado 2 de mayo, Sant Joan ha puesto en marcha su mercado municipal de frutas y verduras no sedentario y ha lanzado un directorio de empresas del municipio www.comerciosantjoan.com que ofrecen servicio a domicilio, take away y delivery (comida para llevar a casa o recoger) como parte de una iniciativa conjunta entre la Asociación de Comerciantes y afines de Sant Joan d’Alacant, y la Concejalía de Fomento Económico, Comercio y Mercado dirigida por el socialista Manel Giner.

Todo ello, con la máxima principal de favorecer la reactivación de la actividad mediante la digitalización del total del comercio y la hostelería local.

Coincidiendo con esta misma fecha y con idéntico objetivo, desde la Concejalía de Comercio, se han esforzado al máximo para permitir que la hostelería del municipio pueda abrir en la próxima Fase 1 de la desescalada, que se inicia el próximo lunes 11 de mayo.

La primera medida establecida es la posibilidad de instalar casi el 100% de las mesas y sillas en las terrazas, en un intento de establecer las medidas correctoras necesarias para reducir el impacto económico negativo que supondría la limitación inicial del 50% dictada inicialmente por el gobierno central. En cualquier caso, la normativa vigente que se decrete en dicha fase será respetada.


La medida atiende a la propuesta de la Asociación de comerciantes y empresas afines de Sant Joan por registro el pasado día 6 de mayo.

“El motivo que mueve esta iniciativa es la de socorrer y ayudar a nuestra hostelería, que en su mayor parte se ha acogido a ERTEs, a arrancar con la mayor capacidad comercial posible, así como la de ayudar a nuestro comercio local. Ambos son motores indispensables de multitud de economías domésticas del municipio y de la mayor parte del PIB local”, ha explicado el concejal.

Ayudar a nuestros hosteleros y a nuestro comercio es defender la economía de nuestro pueblo”

Manel giner


A la reunión mantenida por videoconferencia han asistido los técnicos de las diversas áreas que intervienen, la concejala delegada de ocupación de vía pública, Eva Delgado, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Pablo Celdrán.