Rovira reivindica el papel de los medios valencianos en la cohesión de la Comunitat Valenciana

Ejemplo de shortcode con estilo
El conseller José Antonio Rovira ha subrayado en la Nit del Mitjans que los medios valencianos son clave para la cohesión social y territorial de la Comunitat Valenciana y la construcción de una identidad colectiva.

El conseller de Economía, Hacienda y Administración Pública, José Antonio Rovira, ha destacado que los medios de comunicación valencianos han tenido un papel clave en la cohesión social y territorial de la Comunitat Valenciana y en la construcción de una identidad colectiva.

Rovira ha intervenido en la Nit del Mitjans, organizada por la asociación de los medios valencianos. En este encuentro se ha reconocido la trayectoria de profesionales, empresas y proyectos que han contribuido al desarrollo de la comunicación valenciana en los últimos años.

Reconocimientos en la Nit del Mitjans

Durante la gala se ha concedido un premio honorífico a Javier Furió por su trayectoria profesional. Además, el Premio a la Transformación Digital ha recaído en el proyecto Salvem les Fotos, centrado en la preservación y difusión de material gráfico.

El jurado también ha otorgado el premio Empresa Comprometida con la Comunicación Valenciana a Consum, en reconocimiento a su apoyo continuado a los medios del territorio. Por otro lado, el Premio de Cultura ha sido para Les Fogueres de Sant Joan d’Alacant, mientras que el Premio del Deporte ha recaído en Rafael Cebrián Gimeno.

El conseller ha estado acompañado en la ceremonia por el secretario autonómico de Comunicación, Vicente Ordaz, y por la directora general de Comunicación Institucional, Belén Ríos, lo que ha reforzado la presencia institucional en este acto sectorial.

Defensa de la información veraz

En su intervención, José Antonio Rovira ha felicitado a la asociación Mitjans por su labor de impulso al sector. Según ha señalado, la entidad ha sabido ‘promover la colaboración entre los medios de comunicación valencianos y consolidar un espacio común de encuentro y representación para el conjunto del sector’.

Rovira ha puesto el foco en la importancia del trabajo diario de periodistas y profesionales de la comunicación. ‘Además, quiero agradecer la labor de todos los profesionales de la comunicación para que ciudadanos dispongan de una información fiable para comprender lo que ocurre a su alrededor’, ha afirmado.

El conseller ha defendido el valor democrático de los medios y ha subrayado que ‘la información veraz es uno de los pilares sobre los que se sostiene una sociedad libre, democrática y cohesionada’. Con estas palabras ha reivindicado la necesidad de apoyar a los medios valencianos como herramienta de cohesión territorial y de servicio público para la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.