La subida de temperaturas devuelve el ambiente veraniego al Postiguet

Ejemplo de shortcode con estilo
La ligera subida de temperaturas, cercana a los 30 grados en Alicante, ha llenado la playa del Postiguet antes del regreso de las lluvias previsto para el jueves.

La subida de temperaturas, con valores próximos a los 30 grados en Alicante, ha llenado este martes por la mañana la playa del Postiguet, que ha recuperado un ambiente plenamente veraniego a las puertas de un nuevo episodio de lluvias.

El sol y el cielo despejado han animado a muchos vecinos y turistas a acercarse a esta playa urbana. La escena ha recordado a los días más concurridos de agosto, con gran presencia de bañistas, toallas y sombrillas a pocos metros del paseo.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este repunte térmico tendrá una duración limitada. El organismo ha señalado que mañana miércoles todavía se podrían superar ligeramente los 30 grados en la ciudad, por lo que se mantendrá la sensación de calor y tiempo estable.

Cambio de tiempo a partir del jueves

A partir del jueves, Aemet espera la llegada de lluvias a la zona de Alicante. Este cambio de situación traerá consigo un ligero descenso de las temperaturas y un ambiente más fresco, lo que podría reducir la afluencia masiva de bañistas al litoral.

El regreso de la inestabilidad romperá así este breve paréntesis de tiempo casi veraniego en pleno mes de septiembre. Mientras tanto, muchos alicantinos han aprovechado la jornada de sol para disfrutar de un último día de playa con sabor a verano antes del anunciado cambio de tiempo.