Varias familias desalojadas por el incendio de una vivienda de tres plantas en El Campello

Ejemplo de shortcode con estilo
Un incendio declarado en una casa unifamiliar de tres plantas en el barrio de Poble Nou de El Campello ha obligado a evacuar a varias familias de viviendas colindantes por la intensa columna de humo.

Varias familias han tenido que abandonar sus casas este martes en El Campello después de que un incendio se haya declarado en una vivienda unifamiliar de tres plantas en la zona del Poble Nou, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.

El fuego se ha originado pocos minutos después de las 10.00 horas en la segunda planta de una casa situada en el número 8 de la calle Muro. Las llamas han ganado intensidad con rapidez y han generado una gran columna de humo que se ha extendido hacia los inmuebles colindantes.

Por prevención, los servicios de emergencia han decidido desalojar a varias familias de los edificios cercanos. El objetivo ha sido alejarlas de la zona de mayor concentración de humo y facilitar el trabajo de los bomberos en la calle, donde se han ubicado los vehículos y el despliegue de mangueras.

Respuesta de los servicios de emergencia

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones del parque de bomberos de San Vicente del Raspeig, que han asumido la extinción del incendio y han trabajado para evitar que las llamas alcanzaran otras viviendas. Según las mismas fuentes, la prioridad ha sido controlar el foco principal en el interior de la casa afectada y, al mismo tiempo, proteger las fachadas y cubiertas de los edificios anexos.

En el operativo también han intervenido bomberos municipales de Alicante, servicios sanitarios y efectivos de la Guardia Civil. Los sanitarios se han mantenido en la zona por si era necesaria alguna asistencia por inhalación de humo o crisis de ansiedad entre los vecinos. La Guardia Civil ha regulado el tráfico y ha acordonado la calle Muro para garantizar la seguridad durante las labores de extinción.

Los trabajos de los bomberos se han centrado en ventilar el interior de la vivienda afectada y revisar las estructuras cercanas para comprobar que no hubiera puntos calientes ocultos. De este modo han buscado evitar reproducciones del fuego y reducir el tiempo de desalojo de las familias, que han permanecido fuera de sus casas mientras continuaban las tareas de control y revisión.


Incendios II