Pérez Llorca ofrece a Andalucía todos los medios de la Comunitat Valenciana tras el incendio mortal de Almería

Ejemplo de shortcode con estilo
El president Juanfran Pérez Llorca ha llamado a Juan Manuel Moreno Bonilla para trasladarle apoyo tras el incendio de Almería, con once fallecidos, y ha ofrecido todos los recursos de la Comunitat Valenciana. También ha advertido del máximo riesgo de incendios en territorio valenciano y ha pedido extremar la precaución.

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha llamado este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para trasladarle su apoyo por el incendio forestal de Almería, que ha dejado once fallecidos, y le ha ofrecido todos los medios de la Comunitat Valenciana que considere necesarios.

Pérez Llorca ha realizado estas declaraciones antes del Pleno del Consell, que se ha celebrado este viernes en la localidad alicantina de La Nucía. Allí ha explicado que ha mantenido esa conversación telefónica con el presidente andaluz durante la mañana.

Según ha relatado, sus primeras palabras han sido de cercanía institucional y personal. ‘Mis primeras palabras son de un mensaje de cariño y de afecto a la Junta de Andalucía, a su presidente, con el que he podido mantener una conversación esta mañana, donde le he trasladado todo el soporte y todo el apoyo de la Comunidad Valenciana’, ha señalado el president.

Oferta de recursos de la Comunitat Valenciana

Pérez Llorca ha subrayado que ha puesto a disposición de Andalucía los recursos que puedan hacer falta ante la gravedad del incendio de Almería. Ha indicado que ha ofrecido ‘todos aquellos medios que considere necesarios’ para colaborar en la gestión de la emergencia y en las tareas derivadas del fuego.

El jefe del Consell también ha enviado un mensaje directo a las personas afectadas. Ha trasladado sus condolencias ‘a los familiares de las personas que han fallecido esta noche por este trágico incendio que se ha sufrido en la provincia de Almería’.

Además, ha recordado que el episodio de altas temperaturas afecta a amplias zonas del país y aumenta el riesgo de incendios. ‘Saben que estamos pasando un momento muy difícil por las altas temperaturas y que es muy importante que sigamos los consejos que están indicando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que, por favor, la gente siempre se informe por los canales oficiales’, ha señalado.

Máximo riesgo de incendios en la Comunitat Valenciana

El president ha advertido de que la Comunitat Valenciana también afronta estos días un escenario muy delicado por el calor. Ha indicado que, aunque las temperaturas han bajado ‘un poquito’, siguen siendo elevadas y mantienen el riesgo extremo de incendios.

Por ello ha pedido a la ciudadanía máxima prudencia en el medio natural y atención a las recomendaciones oficiales. Ha insistido en la necesidad de evitar cualquier conducta que pueda originar un fuego, especialmente en jornadas de viento o calor intenso.

Pérez Llorca ha remarcado que la prevención resulta clave en días como estos. Así, ha reclamado responsabilidad social y ha subrayado la importancia de seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para minimizar el riesgo tanto en la Comunitat Valenciana como en otras comunidades autónomas afectadas por las altas temperaturas.