14.8 C
Alicante
viernes, febrero 20, 2026

Barcala y el vicepresidente Díez coordinan proyectos ‘cruciales’ como el Plan General y la Vía Parque

El alcalde de Alicante y el conseller de Presidencia avanzan en actuaciones conjuntas en urbanismo, infraestructuras, sanidad, vivienda, industria e innovación y transporte

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento para coordinar proyectos estratégicos entre ambas administraciones en ámbitos como el urbanismo, las infraestructuras, la sanidad, la vivienda, la industria, la innovación y el transporte.

Durante el encuentro, en el que han participado también sus respectivos equipos, han abordado iniciativas que ambas instituciones consideran prioritarias para el desarrollo de la ciudad. Barcala ha señalado que «hemos abordado proyectos cruciales para Alicante en los que el Ayuntamiento y la Generalitat van de la mano, tales como la tramitación del Plan General Estructural, la conclusión de la Vía Parque, la Estación Central y la prolongación del TRAM hacia los barrios del sur, el Palacio de Congresos o el Plan Vive». El primer edil ha agradecido además a Díez «su interés y su espíritu de colaboración para sacar adelante todas estas actuaciones transformadoras para la ciudad y su entorno».

Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Entre los asuntos tratados figuran la tramitación del Plan General Estructural, la finalización de la Vía Parque, el impulso a la Estación Central y la prolongación del TRAM hacia los barrios del sur, así como el desarrollo del Palacio de Congresos y el despliegue del Plan Vive en materia de vivienda.

En el ámbito sanitario, han analizado la situación de los centros de salud de Garbinet, La Condomina y La Torreta, actualmente en ejecución o en fase de tramitación. También se ha abordado el soterramiento de la rotonda de Gibeller y las estrategias vinculadas al desarrollo industrial y tecnológico, consideradas apuestas clave para reforzar la economía local y consolidar a Alicante como polo de atracción empresarial.

Antes de la reunión, el vicepresidente José Díez ha firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento de Alicante, en el marco de su primera visita institucional al Consistorio.