El tiempo en Alicante este lunes está condicionado por el viento de componente oeste, que sopla flojo con intervalos de intensidad moderada y puede dejar rachas muy fuertes al final del día en zonas del interior de la Comunitat Valenciana. El cielo se mantiene nuboso, con precipitaciones débiles a primeras horas, evolucionando a intervalos nubosos durante la mañana, y con probabilidad de lluvias débiles y dispersas al final del día en el tercio norte. Las temperaturas máximas suben, mientras que las mínimas presentan pocos cambios. En el interior de la mitad norte, la cota de nieve se sitúa entre los 1.200 y 1.400 metros a primeras horas. En las últimas veinticuatro horas, las temperaturas extremas en Alicante han alcanzado 17,1 grados de máxima y 8,7 de mínima.
Para mañana martes, la previsión apunta a cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en puntos del interior de la mitad norte de la Comunitat Valenciana, con temperaturas en ascenso, que será notable en las mínimas en Alicante, y viento del oeste ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes menos probables en el sur de la provincia.
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de Alicante, el viento sopla de componente oeste fuerza 4 a 5, amainando a suroeste 3 a 4 durante la mañana, con marejada disminuyendo a marejadilla y algún aguacero.


