La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido un único aviso para este miércoles, que será amarillo (riesgo), que afectará a la provincia de Alicante y que será por fenómenos costeros.
El aviso de Aemet anuncia viento del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 3 metros.
El aviso estará activo entre las 3 y las 10 horas del miércoles y tiene una probabilidad estimada entre el 40 y el 70 por ciento.
Alicante registra este martes cielo poco nuboso con intervalos nubosos. Es dentro de una jornada marcada por viento de componente oeste y suroeste, flojo con intervalos moderados en el conjunto de la Comunitat Valenciana. Además, las temperaturas descienden, en un contexto de ambiente frío generalizado. Sin embargo, no hay fenómenos adversos destacados en el litoral. En las últimas 24 horas, las temperaturas se han situado en 18,3 grados de máxima y 5,0 de mínima en Alicante.
Para mañana miércoles, se espera cielo nuboso con apertura de claros durante la tarde. Habrá precipitaciones más probables en el interior y mitad sur de la Comunitat Valenciana. Además, las temperaturas máximas suben de forma generalizada. Por otro lado, el viento del oeste aumenta a moderado a partir del mediodía, sin descartarse rachas fuertes en zonas interiores.
Pronóstico marítimo Alicante
Aguas costeras con SW 5 a 6, con intervalos de 7, amainando por la mañana a SW 3 a 5. Fuerte marejada, disminuyendo a marejada o marejadilla, con mar de fondo del SW de 1 a 2 metros y algún aguacero.


