El tiempo en Alicante está condicionado este miércoles por una situación de inestabilidad, con intervalos nubosos y precipitaciones en las horas centrales del día. Las temperaturas descienden, especialmente las máximas. Mientras tanto, el viento del oeste sopla fuerte, con rachas muy fuertes que pueden superar los 90 km/h en distintos puntos de la provincia. En las últimas 24 horas, las temperaturas han oscilado entre 9 y 20,9 grados en la capital.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, Aemet advierte de un episodio de viento del oeste ocasionalmente fuerte. Habrá rachas muy intensas y precipitaciones asociadas, además de un descenso térmico generalizado.
Aemet mantiene aviso naranja en la provincia de Alicante por vientos fuertes, activo entre las 9:00 y las 23:59 horas. Se esperan rachas de hasta 90 km/h, así como aviso por fenómenos costeros en el litoral, entre las 12:00 y las 18:00-20:00 horas. En la costa alicantina se espera viento del suroeste de 60 a 75 km/h (fuerza 8) y oleaje de hasta 4 metros. Además, el litoral sur de la provincia ha estado bajo aviso amarillo por fenómenos costeros entre las 9:00 y las 12:00 horas.
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Alicante: viento del W y SW de fuerza 6 a 7, con intervalos de 8 a partir del mediodía. Habrá rachas fuertes y mar gruesa, con áreas de muy gruesa. Aguaceros.


