El episodio de fuertes rachas de viento registrado este lunes en el interior de la provincia de Alicante ha dejado valores muy elevados, con un máximo de 128 kilómetros por hora en Xixona, según los datos facilitados por Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Además de Xixona, se han alcanzado rachas de 109 km/h en Villena, 101 km/h en La Torre de les Maçanes y 98 km/h en Confrides, en una jornada marcada por la intensidad del viento en distintos puntos del interior alicantino.
Pese a la fuerza del episodio, los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante no han tenido que realizar ningún servicio relacionado con las rachas de viento, de acuerdo con la información trasladada por Emergencias.
Situación en el conjunto de la Comunitat Valenciana
Las fuertes rachas de viento también han afectado a las provincias de Castellón y València. En Castellón se han registrado picos de hasta 118 km/h en La Pobla de Benifassà y 116 km/h en Xodos, donde los bomberos han intervenido por la caída de un árbol.
En la provincia de València, además de los 118 km/h en La Font de la Figuera, se han medido rachas de 115 km/h en Buñol y 105 km/h en Ayora, sin que se hayan registrado servicios por parte del consorcio provincial de bomberos.


