El estand de la Comunitat Valenciana en Fitur ha superado las 100.000 visitas durante el fin de semana y ha cerrado la feria con un balance global de 206.796 visitas. Esto consolida su papel como uno de los principales focos de atracción del certamen turístico celebrado en Ifema.
La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha destacado la “extraordinaria acogida del público general”. Además, ha subrayado que casi la mitad de los visitantes que han pasado por la feria han entrado e interactuado en el espacio de la Comunitat Valenciana.
El estand de la Comunitat Valenciana ha vuelto a registrar una elevada afluencia durante el fin de semana abierto al público general, con 50.223 visitas el sábado y 49.267 el domingo. Esto sitúa el total del fin de semana por encima de las 100.000 personas. En ambas jornadas, la edad media de los visitantes se ha situado en 37 años, con una distribución equilibrada por sexos.
Balance global de visitantes en Fitur 2026
En el conjunto de la feria, celebrada del 21 al 25 de enero, el estand de la Comunitat Valenciana ha contabilizado 206.796 visitas, una cifra que incluye repetición. También, 120.847 visitantes únicos, según los datos obtenidos a través del sistema de medición inteligente del propio estand, Mediterráneo Conectado.
Marián Cano ha valorado estos resultados como “un éxito rotundo de participación y de impacto”, tanto en las jornadas profesionales como durante el fin de semana. En este sentido, ha señalado que las jornadas dirigidas al sector han batido récords, con 7.000 reuniones profesionales, lo que supone un incremento del 34,6 % respecto a la edición anterior. Además, se registraron cerca de 110.000 visitas en los días profesionales. “La Comunitat Valenciana ha sido uno de los grandes focos de atracción de Fitur 2026”, ha afirmado.
Emociones, interacción y herramientas digitales
El análisis de los datos refleja que el estand ha generado un total de 2.749.325 emociones, con la alegría como emoción predominante asociada a la marca Comunitat Valenciana. Por otro lado, el optimismo fue la emoción más recurrente a lo largo de todo el certamen.
La consellera ha subrayado que, teniendo en cuenta que Ifema ha recibido alrededor de 255.000 visitantes, “los datos confirman que casi el 47 % de las personas que acudieron a la feria entraron, interactuaron y permanecieron en el estand de la Comunitat Valenciana, lo que demuestra la capacidad de atracción de nuestra propuesta”.
En cuanto a las herramientas digitales, Cano ha destacado el buen comportamiento de la plataforma Mediterráneo Conectado. De hecho, esta plataforma ha permitido captar 3.761 usuarios registrados, facilitar 680 acciones de matchmaking y cerrar 145 reuniones.
Las propuestas de gamificación y experiencias inmersivas también han registrado una alta participación, con 776 usuarios en el Pasaporte Mediterráneo y 2.939 experiencias de Photo IA generadas —con un pico máximo el sábado—. Además, se han monitorizado 10.751 visitantes únicos en el pasillo inmersivo.
“Estos datos confirman que el estand de la Comunitat Valenciana no solo ha atraído visitantes, sino que ha conseguido implicarlos, emocionarles y generar una relación duradera con el destino”, ha afirmado la consellera.
Por último, Marián Cano ha resaltado que “nuestra participación en la feria ha sido un éxito y un paso más en la apuesta por un turismo sostenible, innovador, inteligente y de calidad”. Además, ha agradecido el trabajo del sector turístico, de las marcas y municipios, de las empresas y asociaciones, de los medios de comunicación y del personal técnico. Todos ellos “han dado lo mejor de sí para mostrar lo mejor de la Comunitat Valenciana al mundo”.


