14.4 C
Alicante
miércoles, enero 21, 2026

La capitalidad mediterránea del deporte y las playas centran la presencia de Elche en Fitur

El municipio acude a la feria con stand propio para reforzar su posicionamiento como destino turístico de referencia en la Comunitat Valenciana

Elche vuelve a participar en Fitur con una propuesta centrada en dos grandes ejes: la capitalidad mediterránea del deporte en 2026 y la promoción de sus playas y espacios naturales, con el objetivo de seguir consolidándose como uno de los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

La concejala de Turismo, Irene Ruiz, ha señalado que la presencia de Elche en la feria “es una oportunidad para seguir consolidando el destino tras los excelentes datos turísticos obtenidos en 2025”, que sitúan al municipio en una fase de crecimiento económico, social y cultural.

Costa y playas vírgenes

La promoción turística ilicitana pondrá el foco en la costa y las playas vírgenes, como uno de los principales reclamos para quienes buscan mar, naturaleza, descanso y tranquilidad, así como en la capitalidad mediterránea del deporte, que permitirá reforzar la captación de eventos deportivos, la internacionalización del destino y la desestacionalización del turismo.

Elche contará con un stand propio de 68 metros cuadrados dentro del espacio de la Comunitat Valenciana, donde se desarrollarán reuniones profesionales, presentaciones y acciones promocionales. El espacio se integrará en la propuesta creativa de Turisme Comunitat Valenciana para esta edición.

Según ha explicado el técnico de Turismo de Visitelche, Raúl Sánchez, el stand Elche Oasis Mediterráneo combinará una estética mediterránea basada en tonos blancos, persianas azules y pavimento color arena, recreando la sensación de ventanas abiertas al mar. El espacio contará con zonas para reuniones y un videowall de 5×3 metros para la proyección de contenidos turísticos.

Zona de arena de playa 

Como novedad, el stand incorporará una zona de arena de playa junto a una gran pantalla, que servirá de escenario para las actividades promocionales y los encuentros profesionales previstos durante la feria.

Promoción cultural, gastronómica y agenda profesional

La presencia de Elche en Fitur se completará con una agenda de actividades culturales y gastronómicas, entre las que destacan demostraciones de trenzado de palma blanca y degustaciones de productos típicos como la granada mollar y el dátil, así como elaboraciones que combinan ambos ingredientes.

Además, los días centrales de la feria el stand contará con la presencia de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche y de la Dama Viviente, que ejercerán como embajadoras del destino.

La acción promocional se reforzará con una amplia agenda de reuniones con responsables de Oficinas de Turismo de España en capitales europeas como Londres, Varsovia, Bruselas y París, con el objetivo de fortalecer la proyección internacional del municipio.