14.9 C
Alicante
martes, enero 13, 2026

Recta final de las obras de mejora y reurbanización de la calle Clara Campoamor de Elche

La actuación pretende solucionar de manera definitiva los hundimientos recurrentes en la vía desde hace más de dos décadas

Las obras de mejora y reurbanización de la calle Clara Campoamor, en el barrio de Carrús, avanzan a buen ritmo y está previsto que la finalización de los trabajos sea una realidad en la segunda quincena de febrero. Según el edil de Espacios Públicos, Claudio Guilabert, en poco más de un mes esta calle estará totalmente operativa y abierta al tráfico.

Esta intervención impulsada por el Ayuntamiento de Elche y Aigües d’Elx comenzó el pasado mes de noviembre con el objetivo de solucionar de manera definitiva los hundimientos recurrentes que sufría la vía desde hace más de dos décadas.

Las obras se han centrado en la reurbanización y mejora de la calzada en el tramo de la calle Clara Campoamor, en el cruce con calle Francisco Miller Giner, y con la conclusión en intersección con la calle Juan Maciá Esclapez, con un trazado en línea recta de 110 metros.

Uno de los trabajos clave del proyecto ha sido la renovación integral del colector de saneamiento, una de las principales causas del hundimiento de la

calle. Además, se ha llevado a cabo la demolición del firme y asfalto antiguo, retirada de bordillos, mediana y alcorques. El próximo paso es la colocación de la plancha de hormigón para dar consistencia al terreno para el reasfaltado de toda la vía.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 373.000 euros, permitirá dotar a Clara Campoamor de una calzada más segura, estable y duradera, mejorando la circulación y el día a día de los vecinos del barrio.