12.8 C
Alicante
sábado, enero 10, 2026

Un incendio en un chalet de Guadalest deja un hombre herido y provoca la muerte de seis gatos

El fuego ha causado heridas de primer y segundo grado en el inquilino y ha afectado por completo a su vivienda situada en la carretera de Guadalest a Callosa

El incendio declarado en un chalet ubicado en la carretera de Guadalest a Callosa, en el término municipal de Guadalest, ha dejado un hombre herido por quemaduras y ha provocado la muerte de seis gatos que se encontraban en el interior de la vivienda, según el parte de intervención del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El aviso se ha recibido a las 10:30 horas y el fuego ha quedado controlado a las 12:22, dándose por finalizada la intervención a las 13:17 horas. A la llegada de los equipos de emergencia, el incendio se encontraba desarrollado en una vivienda unifamiliar aislada, con una gran acumulación de enseres en su interior.

Un herido con quemaduras y traslado hospitalario

El hombre que habitaba el chalet ha resultado afectado por quemaduras de primer grado y de segundo grado en las manos. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) ha trasladado a un hombre de 70 años con quemaduras en las manos al Hospital Marina Baixa, en La Vila Joiosa.

La vivienda ha quedado totalmente afectada por el fuego, sin que se haya podido evitar la destrucción completa del inmueble. Durante las labores de extinción, los efectivos han localizado en el interior hasta seis gatos, que han fallecido como consecuencia del incendio.

Intervención para evitar la propagación a la vegetación

Además de la extinción del fuego en la vivienda, los trabajos se han centrado en la prevención de la propagación a la vegetación colindante, dada la ubicación del inmueble en una zona de entorno rural.

En el operativo han participado una Unidad de Mando y Jefatura, una Bomba Urbana Pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Benidorm, que han trabajado de forma coordinada hasta dar por finalizada la emergencia.