Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a un varón de origen peruano, de 54 años de edad. Sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención, emitida por las autoridades de Perú por un delito de estafa.
Los agentes averiguaron que el arrestado estaba siendo buscado por las autoridades peruanas. Esto ocurrió tras acudir a dependencias policiales a realizar unos trámites relacionados con una investigación sobre una persona desaparecida.
Cuando los agentes comprobaron en las bases de datos policiales la identidad de esta persona, averiguaron que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención (OID). Esta había sido emitida por las autoridades de Perú en marzo de 2022 por un delito de estafa.
Los hechos por los que era buscado fueron cometidos en la ciudad peruana de Trujillo en el año 2008. Al fugitivo se le imputa la presunta comisión de un delito de estafa tras vender un inmueble con ánimo de engaño a terceras personas. Por estos hechos, se enfrenta a una pena máxima de seis años de prisión.
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid. Este órgano es el encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.


