13.5 C
Alicante
lunes, diciembre 22, 2025

Detenida en Benidorm por la apropiación indebida de 29.000 euros de la cuenta de un anciano

Según el informe policial, la presunta autora, de 66 años, retiró de manera continuada cantidades de dinero de la cuenta bancaria de la víctima.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 66 años en Benidorm como presunta autora de un delito de apropiación indebida tras retirar de forma continuada casi 29.000 euros de la cuenta bancaria de un varón de avanzada edad con el que mantenía una relación de amistad.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por la víctima, quien alertó de la desaparición de una importante cantidad de dinero de su cuenta. La mujer figuraba como autorizada y disponía de las claves de la tarjeta y de acceso a la banca electrónica para ayudarle a gestionar sus gastos diarios debido a su edad.

Descubrimiento de las retiradas de dinero

Los hechos salieron a la luz cuando la cuidadora del anciano acudió con él a su entidad bancaria para actualizar la cartilla. En ese momento comprobaron que en la cuenta apenas quedaban algo más de 300 euros y que se habían realizado numerosas retiradas de efectivo que el titular desconocía.

Tras analizar los movimientos bancarios, la víctima detectó la falta de cerca de 29.000 euros y sospechó que su vecina había realizado las extracciones sin su consentimiento, aprovechándose de la confianza depositada en ella.

Detención de la presunta autora

Una vez identificada y localizada, los agentes procedieron a la detención de la mujer por su presunta implicación en un delito de apropiación indebida. La Policía Nacional continúa con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento completo de los hechos.