17.5 C
Alicante
viernes, diciembre 12, 2025

Detenido en Benidorm un fugitivo británico que se enfrenta a cadena perpetua por drogas y armas

La Policía Nacional lo ha localizado tras una Orden Internacional de Detención dictada por Reino Unido por delitos graves de tráfico de drogas y tenencia de armas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un varón de 35 años sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades judiciales de Reino Unido, en una causa por delitos de tráfico de drogas y posesión de armas que contempla la pena de cadena perpetua.

La orden estaba en vigor desde diciembre de 2021 y fue comunicada a la Policía Nacional a través de Interpol, después de que las autoridades británicas sospecharan que el reclamado podría haberse ocultado en la provincia de Alicante para eludir la acción de la justicia. A partir de ese momento, los investigadores iniciaron las gestiones para localizarlo y confirmar su paradero.

Las pesquisas permitieron averiguar que el fugitivo residía en Benidorm, donde se estableció un dispositivo policial que culminó con su localización y detención, sin que se produjeran incidentes.

Según la investigación, los hechos por los que es reclamado se remontan a 2020, en la ciudad británica de Newcastle, y están relacionados con su presunta implicación en una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas. Dentro de la estructura criminal, desempeñaba un papel relevante, dando instrucciones a otros miembros para la adquisición de grandes cantidades de droga, supervisando las transacciones y participando en el recuento, almacenamiento y entrega del dinero destinado a las compras.

Además, se le vincula con la adquisición y distribución de 34 kilogramos de cocaína en el noreste del Reino Unido, así como con una plantación de cannabis y el almacenamiento de una pistola semiautomática, intervenidas por la policía británica en un domicilio de Newcastle.

Tras la práctica de las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano competente para tramitar su posible extradición a Reino Unido.