15.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Elisa Mouliaá solicita para Íñigo Errejón tres años de cárcel por un presunto delito sexual continuado

La actriz denuncia tres episodios y reclama 30.000 euros mientras la defensa del político niega cualquier indicio

La actriz Elisa Mouliaá ha pedido que se juzgue a Íñigo Errejón y que se le imponga una pena de tres años de prisión por un presunto delito continuado contra la libertad sexual.

En su escrito reclama también 30.000 euros de indemnización por daños morales y solicita que se abra una pieza de responsabilidad civil para asegurar la eventual fianza.

Errejón rechaza los hechos y ha recurrido el auto de procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid. Su defensa considera que no hay indicios suficientes y sostiene que la investigación habría confirmado la inexistencia de criminalidad.

La denuncia detalla tres episodios en 2021 y un posterior impacto psicológico

El abogado de la actriz, Alfredo Arrién, ha pedido al magistrado Adolfo Carretero que abra juicio oral. La denuncia, presentada en octubre de 2024, recoge tres episodios de carácter sexual que habrían ocurrido la noche de octubre de 2021: durante el trayecto hacia una fiesta, en una habitación del piso donde se celebraba y después en la vivienda del exdiputado.

Según la acusación, la actriz habría desarrollado estrés postraumático, por el que estaría recibiendo atención psicológica. El relato indica que Mouliaá mencionó a su terapeuta que había tenido un problema con un político y que en la consulta del 6 de noviembre de 2024 presentaba síntomas compatibles con este trastorno.

La defensa acusa a la denunciante de buscar notoriedad

El procedimiento sigue a la espera de resolución del recurso de apelación interpuesto por la defensa. Esta parte sostiene que la denuncia se presentó con el único fin de conseguir “notoriedad e ingresos”, mientras que la acusación mantiene que los indicios son suficientes para ir a juicio.