15.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Detenidos en Elche por estafar 45.000 euros con la compraventa de dos vehículos

La Policía arresta al ex administrador de la empresa y a dos compradores que participaron en el desvío y reventa fraudulenta de los coches.

La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres personas acusadas de estafar 45.000 euros a una empresa mediante la compra de dos vehículos que fueron revendidos en cuestión de semanas a precios muy por debajo de su valor real. Las investigaciones apuntan a una trama dirigida por el antiguo administrador de la compañía afectada, quien habría aprovechado su posición para desviar fondos y emitir documentación falsa.

Una trama liderada por el ex administrador

El caso llegó a la Policía Nacional tras la denuncia del actual administrador de la empresa, que alertó de que su ex socio había retirado 45.000 euros de la cuenta corporativa para adquirir dos coches. La unidad de Policía Judicial comprobó que ambos vehículos fueron transferidos a otra empresa en apenas un mes y por precios muy inferiores, indicio claro de una operación coordinada.

La investigación reveló después una segunda transferencia de los vehículos. Uno de ellos, adquirido por más de 26.000 euros, terminó vendido a un particular por apenas 955 euros dos meses después. El otro fue comprado por una tercera empresa que, según los agentes, podría haber actuado de buena fe al pagar una cantidad ligeramente superior a la abonada en la adquisición fraudulenta inicial.

Facturas falsificadas y connivencia entre los implicados

Los agentes comprobaron que el ex administrador emitió facturas falsas a nombre de la empresa pese a no ingresar el dinero en la cuenta. Además, encontraron indicios de connivencia entre él y los dos compradores finales, ya que los precios y formas de pago reforzaban la sospecha de que actuaban de manera coordinada para dar apariencia de legalidad a las operaciones.

Tras identificar a todos los implicados, la Policía Nacional detuvo al ex administrador por estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, mientras que los otros dos fueron arrestados por receptación y participación en grupo criminal. Las diligencias ya han sido remitidas a los juzgados de instrucción de Elche.