La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Elche a tres personas, dos hombres de 30 y 24 años y una mujer de 44, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. La operación se desarrolló a mediados del mes de octubre por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche. Estos agentes pertenecen al Grupo de Estupefacientes.
Un domicilio vigilado por su actividad ilícita
Las pesquisas se iniciaron tras distintas vías de información relacionadas con la salud pública. Estas apuntaban a que desde una vivienda de Elche se estarían dispensando sustancias estupefacientes. Tanto al menudeo como a otros redistribuidores de la zona. El principal sospechoso suministraba la droga en su domicilio o se desplazaba personalmente a puntos acordados con los compradores.
El sospechoso competía bajando precios para ampliar su mercado
Durante las primeras diligencias, los agentes identificaron al presunto vendedor. Este residía en la vivienda investigada y mantenía vínculos con el entorno delincuencial. Se conocía que había un notable trasiego de personas que accedían al inmueble durante cortos periodos de tiempo. Esto era indicativo de una posible actividad de venta de drogas.
Con el avance de la investigación se comprobó que el sospechoso visitaba otras viviendas de las que en ocasiones salía con gran cantidad de dinero. No dudaba en contar el dinero en vía pública. Además, los investigadores determinaron que competía con otros vendedores reduciendo el precio de las sustancias. Así, ampliaba su mercado.
Tres detenidos y un registro con droga y dinero intervenido
Se estableció un dispositivo operativo en el que intervinieron unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Elche. La primera detención se produjo a última hora de la tarde. Los agentes localizaron a un varón de 24 años que acababa de comprar sustancia en la vivienda. Portaba 100 gramos de speed.
Poco después se procedió a la detención del principal sospechoso, de 30 años, y de una mujer de 44 que lo acompañaba durante la entrada del domicilio. Ella podría estar vinculada con la venta de drogas. En el operativo se intervinieron más de 100 gramos de cocaína, casi 350 gramos de speed. También más de 60 gramos de éxtasis, más de 120 gramos de hachís, más de 140 gramos de marihuana y 35 gramos de ketamina. Además, se incautaron casi 18.000 euros en metálico y tres pistolas simuladas.
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, ante el que ha pasado a disposición el principal detenido. Los tres arrestados son investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.


