La plataforma Mazón Dimissió ha convocado una manifestación en Alicante este sábado 25 de octubre a las 18 horas, con salida desde las escaleras del IES Jorge Juan, coincidiendo con el primer aniversario de la DANA del pasado 29 de octubre. La protesta se enmarca en las movilizaciones que también se celebrarán en València en solidaridad con las víctimas del temporal.
Según defienden desde la plataforma, la gestión de la DANA —“antes, durante y después del desastre”— “ha sido un auténtico fracaso”. Aseguran que “no hubo previsión ni coordinación”, que “las ayudas se tramitaron con retraso” y que “muchas familias, escuelas y comercios continúan esperando soluciones un año después”. Acusan a la Generalitat de haber actuado “con opacidad, improvisación y falta de sensibilidad social, poniendo por delante la propaganda en lugar de la responsabilidad”.
El manifiesto será leído por Joan Carles Romero Albert, miembro del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante que participó en las tareas de emergencia y rescate, en homenaje a los equipos que “trabajaron sin descanso durante aquellos días tan difíciles”.
Desde la plataforma hacen un llamamiento a “todas las personas que salieron a la calle hace un año, cuando la indignación era máxima, para que vuelvan a hacerlo ahora”, recordando que “las mentiras, negligencias y la falta de compromiso continúan igual” y reclamando “respuestas reales, transparencia y responsabilidades políticas y judiciales”.


