La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Los Montesinos y ha detenido a un hombre de 55 años y a una mujer de 45 por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, además de desobediencia y falsedad documental.
La operación se enmarca en las actuaciones de la Guardia Civil de San Miguel de Salinas contra el tráfico y cultivo de drogas. Durante una inspección el 26 de agosto, los agentes detectaron indicios de un cultivo interior en una vivienda del municipio, lo que dio inicio a la investigación.
13 kilos de marihuana y otras drogas intervenidas
El 11 de septiembre, tras reunir pruebas suficientes, los agentes registraron el inmueble y hallaron una instalación “indoor” con 25 plantas de cannabis en floración, 13,2 kilos de marihuana lista para su venta, 200 gramos de MDMA (cristal) y pequeñas cantidades de cocaína.
En la vivienda también se intervinieron 8.090 euros en efectivo, un arma detonadora, varios teléfonos móviles, equipos informáticos, maquinaria de cultivo y cuatro vehículos, algunos de alta gama. En el operativo colaboró la Policía Local de Los Montesinos.
Prisión para el principal responsable
El principal responsable fue detenido en la vivienda durante el registro, mientras que la segunda implicada fue arrestada días después. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrevieja, que decretó prisión provisional para el hombre y libertad con medidas cautelares para la mujer.


