Las precipitaciones que en la última semana ha dejado la DANA Alice ha aumentado las reservas de los embalses de la cuenca del Júcar en 13 hectómetros cúbicos (un 0,5 % más que hace siete días) y 12 hm3 las de los pantanos del Segura (un 1 % más), según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica.
La reserva hídrica de los embalses del Júcar se sitúa esta semana en el 49,3 % de su capacidad total, mientras que la del Segura se encuentra al 17 %, y la media española baja 1,1 puntos y se sitúa en el 53,1 %.
Los pantanos de la cuenca del Júcar tienen almacenados 1.402 hectómetros cúbicos,13 hectómetros cúbicos más que la semana pasada, 246 más que hace un año y 240 más que la media de los últimos diez años.
En la cuenca del Segura, los embalses acumulan 194 hm3, 12 más que la semana pasada, 15 más que hace un año, pero 120 menos que la media de los últimos diez años.
El balance de la semana deja un alivio para estas dos cuencas, más claro en el Júcar, mientras que en el Segura la recuperación sigue siendo incipiente y condicionada por su menor nivel de partida.


