La provincia de Alicante tendrá este miércoles un ambiente marcado por la inestabilidad, con precipitaciones débiles y dispersas por la mañana y chubascos acompañados de tormenta por la tarde, que podrían ser localmente fuertes en zonas de interior.
La Aemet ha activado el aviso amarillo en el litoral norte de la provincia a partir de las 14 horas, donde se esperan lluvias intensas que pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, además de tormentas de cierta intensidad.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán de forma ligera o se mantendrán estables, mientras que las máximas apenas variarán. En Alicante capital se han registrado en las últimas 24 horas 33,5 grados de máxima y 24,6 de mínima. El viento será moderado, con predominio de componentes este y sur por la tarde.
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de Alicante soplará viento del sur, fuerza 3 a 5, rolando a norte y noreste a medianoche y a este por la tarde, localmente variable 2 en el sur hasta la mañana. Habrá marejadilla a marejada, con posibilidad de algún aguacero en el norte.


