La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a tres hombres de entre 31 y 38 años acusados de pertenencia a grupo criminal, robo en vivienda y robo en vehículo. Según la investigación, los arrestados siguieron a la víctima hasta un centro comercial, donde usaron un sofisticado aparato para clonar la señal de apertura de su coche. De este modo accedieron al interior, se apoderaron de las llaves de la vivienda y aprovecharon que el propietario hacía la compra para asaltar el domicilio.
Rápida actuación policial
La víctima descubrió el robo al regresar a su casa y no encontrar sus llaves. En ese momento recibió además una alerta de la central de alarmas que confirmaba la intrusión. Los agentes comprobaron que los ladrones habían sustraído numerosas joyas y relojes de gran valor económico.
En menos de 24 horas, la Policía identificó el vehículo utilizado por los sospechosos y logró su detención en el momento en que salían de su domicilio. Con autorización judicial se registró la vivienda, donde se recuperaron los efectos sustraídos.
Recuperación de los objetos robados
Durante el registro, los agentes incautaron las joyas, varios relojes y un dispositivo de clonado de frecuencias empleado para vulnerar sistemas de cierre electrónico de vehículos.
Los tres detenidos, tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición judicial en Orihuela.


