Un hombre de 44 años ha sido detenido en Petrer como presunto autor de delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. La intervención tuvo lugar en una finca urbana de más de 5.000 metros cuadrados donde la Policía Nacional halló una plantación “indoor” de marihuana en pleno rendimiento, junto a un importante número de armas y un enganche ilegal a la red eléctrica.

Investigación y hallazgo de la plantación
La operación, llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Elda-Petrer, se inició tras sospechas de la existencia de un cultivo interior. Los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana, ruidos de maquinaria, cortes eléctricos y filtraciones de agua, indicios habituales en instalaciones clandestinas.
El inmueble contaba con aparatos de aire acondicionado ocultos y equipos de ventilación conectados a un búnker casero para el cultivo. Ante las evidencias, se realizó un registro en el que se incautaron 741 plantas y más de seis kilogramos de cogollos ya recolectados.
Armas, munición y fraude eléctrico
En el interior se encontraron una pistola semiautomática, cuatro escopetas, un rifle, tres carabinas, una pistola de aire comprimido, un arma de electrochoque, varias armas blancas, munición y una cámara de vigilancia.


Además, el sistema de cultivo estaba alimentado mediante un enganche ilegal a la red eléctrica. También se requisaron 3.300 euros en efectivo en billetes de distintas denominaciones.
El detenido carecía de licencia para las armas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda, acusado de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.


