Desde hace unos días los paseantes y bañistas que acceden a la cala junto al yacimiento arqueológico de La Illeta dels Banyets pueden ver unas vallas en señal de advertencia por grietas en la pared rocosa del sendero peatonal de acceso.
Las vallas municipales están colocadas en la zona inferior para delimitar una zona en la que se han agrandado las fisuras tras los episodios de lluvias de la pasada primavera. El pasado 28 de mayo Asociación Vecinal Campellera alertaba al Ayuntamiento de parecía haber riesgo de desprendimiento parcial y urgía una actuación «inmediata» en un escrito que cursaban a través del registro municipal.
Ponían de manifiesto, a través de este diario, de que la zona es transitada tanto por bañistas como por paseantes y visitantes del yacimiento. Temían que ocurriera un percance «no sólo por la acción de agentes naturales sino incluso por la acción humana en caso de que alguien se salga del sendero y se apoye sobre las losas».
Más de un mes después, el Ayuntamiento sostiene que esperan todavía respuesta del Servicio Provincial de Costas para dirimir las competencias de las actuaciones que haya que acometer, así como han solicitado una valoración de riesgos. Diario de Alicante también ha solicitado una valoración sobre este incidente.
Los vecinos, por su parte, esperan conocer qué soluciones definitivas se van a implementar. Agradecen la señalización del peligro en la parte inferior aunque indican que faltaría advertir también en el transcurso del sendero, para evitar que nadie salga del mismo y pise la zona agreste lateral.



