17 C
Alicante
miércoles, diciembre 10, 2025

Alertan que faltan 500 contratos estivales para Correos en Alicante

CSIF asegura que se acumulan unas 30.000 notificaciones, 250.000 envíos de correo ordinario y más de 70.000 paquetes sin repartir en la provincia alicantina

El sindicato CSIF reclama que se realicen los contratos necesarios en la provincia de Alicante durante este verano para poder cumplir con el servicio postal universal. Una cifra que sostienen que debería ascender a 500 contrataciones. Cabe recordar que el servicio se acaba de renovar hasta el año 2030.

El sindicato afirma que la provincia de Alicante se encuentra con «una situación de emergencia» que hace necesarias estas contrataciones. Tanto es así que a día de hoy, según sus cálculos, se acumulan unas 30.000 notificaciones y 250.000 envíos de correo ordinario (entre los que se encuentran cartas de citaciones médicas, tarjetas de crédito y citaciones jurídicas o de ayudas). También gran volumen de paquetería de Correos que llega a la provincia, que a fecha de hoy «lleva un retraso de más de 70.000 paquetes sin repartir en la provincia alicantina».

Esta circunstancia «expone a una gran presión» a los compañeros de Correos de todos los puestos operativos, agentes de clasificación en los pabellones, carteros en las unidades de reparto y en las oficinas de Correos, que finalmente es donde van los ciudadanos a quejarse de los retrasos por la acumulación de envíos citados anteriormente.

No hay que olvidar que el pasado 15 de marzo se firmó con Correos la salida a nivel nacional de 451 funcionarios que se acogen a la excedencia voluntaria incentivada y que efectuarán su retirada de correos en el mes de julio; adicionalmente, hay que tener en cuenta la reubicación de 900 empleados que estaban trabajando en Correos Express, los cuales empiezan en nuevos centros de trabajo en reparto y logística de Correos el día 2 de julio.

Ante todo ello, el sindicato CSIF solicita a la sede central de Correos de Madrid, la cual autoriza los contratos, que disponga ya los medios humanos para hacer frente «a la urgente y grave situación que padecen los compañeros de Correos, quienes día tras día realizan un gran esfuerzo en pro de esta gran empresa pública para sacar adelante el trabajo de la mejor manera posible, pero quienes, a pesar de su compromiso y dedicación, no pueden realizar milagros si no ven cubiertos los mínimos necesarios para llevar a cabo sus funciones, factor que genera desanimo y frustración».