La Comunitat Valenciana vivirá este sábado un episodio de calor intenso y tormentas localizadas, con avisos meteorológicos activados en toda la región. Alicante, en particular, estará marcada por las altas temperaturas a lo largo del litoral.
En la provincia de Alicante, Aemet ha activado el aviso amarillo por calor en el litoral norte y sur, donde se esperan temperaturas de hasta 37 ºC entre las 13:00 y las 21:00 horas, sobre todo en zonas interiores cercanas a la costa.
Sanidad ha emitido también un aviso amarillo por riesgo medio de temperaturas elevadas en los municipios de Pego y L’Atzúbia (Marina Alta), así como en Alcosser y L’Alqueria d’Asnar (El Comtat). Aunque no se han detectado alertas por tormentas en esta provincia, no se descartan desarrollos nubosos aislados durante la tarde en el interior.
Las temperaturas máximas en la ciudad de Alicante han alcanzado los 32,8 ºC, y el calor podría mantenerse el domingo. El viento será de componente sur, de fuerza 2 a 3, aumentando a 4 o incluso 6 en el extremo norte de la provincia, lo que podría dificultar las condiciones en la costa.


