La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a doce personas como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria. Todos ellos participaron en una reyerta, en la que se usaron objetos contundentes, un spray de pimienta y una espada tipo katana. Uno de los arrestados trató de ocultar la espada a la llegada de las patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local que intervinieron para neutralizarla.
La llamada de varios ciudadanos de la zona norte de Alicante, a la Sala CIMACC del 091, alertó sobre una reyerta que se estaba produciendo entre varios individuos. Estos portaban objetos contundentes. Como resultado se originó un rápido despliegue por el lugar de las unidades de servicio de la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Local de Alicante.
A la llegada de los agentes, observaron a una multitud de individuos que se estaban peleando entre sí. Al apreciar la presencia policial, trataron de huir y ocultarse para evadirse de la acción policial. Sin embargo, el coordinado y rápido despliegue efectuado por los agentes de ambos cuerpos, permitió acordonar la zona. La acción evitó su posible huida, consiguiendo neutralizar y controlar la situación.
Colaboración de testigos
Por otro lado, la inestimable colaboración de los testigos de la zona permitió localizar a alguno de los participantes en la reyerta. Estos trataban de ocultarse entre los viandantes del lugar. Uno de ellos fue interceptado portando incluso un spray de pimienta entre sus pertenencias.
Además, las manifestaciones espontáneas de los testigos, permitieron a los agentes recuperar una espada tipo katana. Uno de ellos trató de ocultarla tras la llegada de los agentes, primeramente entre unos setos. Después la volvió a coger y la ocultó debajo de un vehículo, donde una de las patrullas la halló.
Así pues, gracias a la rápida intervención policial, se consiguió neutralizar la situación. La acción evitó que se produjesen heridos de consideración. Únicamente cuatro de los arrestados precisaron atención médica de carácter leve.
Arresto de doce personas tras la reyerta
Finalmente, se produjo el arresto de 12 personas, ocho de ellos menores de edad. Lo hicieron por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Se intervino una espada tipo katana, un spray de pimienta y un casco. Estos eran parte de los objetos utilizados por los arrestados durante la reyerta. Dándose cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de Menores de Alicante.
Se adjuntan videos que circulan por redes sociales relacionadas con el hecho y una fotografía de los objetos intervenidos.


