La Audiencia de Alicante acoge desde este lunes el juicio a un hombre acusado de ofrecer desde 7.000 euros a cambio de matar a su expareja. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han informado de que, según sostiene la acusación, las ofertas se habrían producido a través de WhatsApp y Telegram. Y no a sicarios profesionales, sino a personas conocidas.
Los hechos que juzga desde hoy la sección primera de la Audiencia de Alicante ocurrieron en junio de 2022. Según la Fiscalía, «el procesado ofreció entre 7.000 y 10.000 euros a, al menos, cuatro personas para que acabaran con la vida de la mujer, con la que había mantenido una relación sentimental durante seis años».
El encausado, presuntamente, se comunicaba con los diferentes interlocutores por WhatsApp o Telegram y “ofrecía la mitad del dinero antes del trabajo y la otra mitad cuando se produjera el asesinato”. La Fiscalía solicita para él una pena de prisión de trece años y medio por un delito de proposición de asesinato con la agravante de parentesco.


