El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado este martes que el nuevo Centro de Ocio del Puerto de Torrevieja será una «gran referencia del sector terciario y el turismo del arco mediterráneo«.
Mazón ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha hecho junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, para conocer el progreso de las obras del nuevo Centro de Ocio del citado puerto y su entorno, un «ejemplo de colaboración público-privada que impulsa la actividad económica, la generación de empleo y la capacidad turística«.
Durante su vista, Mazón ha asegurado que la inversión de 100 millones de euros en este centro y las actuaciones en el Puerto de Torrevieja, que cuenta con el aval y las autorizaciones de la Generalitat, “va a suponer una gran atractivo” para la comarca de la Vega Baja y la provincia de Alicante y, al mismo tiempo, “reforzará a Torrevieja como centro neurálgico del turismo en el Mediterráneo”.
«Las obras del proyecto avanzan a buen ritmo” y se prevé que en enero esté habilitado el aparcamiento del nuevo Centro de Ocio con 700 plazas, y el resto de las instalaciones en verano del 2025.
Mazón ha ensalzado a Torrevieja como un “perfecto maridaje de ciudad-puerto” que está integrando la actividad portuaria y su patrimonio marítimo con el impulso al turismo, el ocio, el deporte o la cultura.
En concreto, la inversión destinada para la transformación del puerto de Torrevieja asciende a más de 100 millones de euros, de los que unos 60 millones han sido aportados por el Ayuntamiento y el resto por la iniciativa privada.
Así, se están llevando a cabo las actuaciones en la nueva zona de ocio, y las obras ya ejecutadas como el traslado y renovación de la zona pesquera, la rehabilitación del antiguo edificio de aduanas y la demolición de la antigua lonja y edificios de oficinas y capitanía.
Por otro lado, el president ha avanzado que la Generalitat va a adjudicar en breve el proyecto de la CV-95, que va a ser «uno de los ejes más importantes para la vertebración de la Vega Baja y la provincia de Alicante”.
Ha asegurado que esta infraestructura viaria estratégica “durante demasiados años no escuchó un solo grito de aliento ni de avance, y que por fin va a ser una realidad”.
“Estamos desbloqueando muchos parones que tenía Torrevieja: el centro de personas con discapacidad, la CV-95, las infraestructuras educativas o las Eras de la Sal”.
De este recinto emblemático de Torrevieja ha anunciado que, durante el primer trimestre de 2025, se va a llevar a cabo la concesión administrativa para que se puedan comenzar las obras y ejecutar el auditorio que acogerá, de nuevo, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.


