14.8 C
Alicante
sábado, enero 31, 2026

Barcala: ‘Exijo que ni se toque la red de oficinas ni se pierda un solo puesto de trabajo’ del Sabadell

El Banco de Sabadell valora esta mañana la oferta del BBVA para su fusión y el alcalde de Alicante considera que esta operación 'no es una buena noticia' para la ciudad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se reafirma en que la probable fusión del BBVA con el Banco de Sabadell «no es una buena noticia» para la ciudad. Advierte que esta operación empresarial podría significar reducción de oficinas y de puestos de trabajo. Además de perder la sede de una entidad heredera de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo, con los valores históricos vinculados a la provincia.

«Si negocian y si tienen que llegar a algún acuerdo, lo único que sí que pido y exijo es que ni se resienta la red de oficinas, ni se pierda un solo puesto de trabajo» ha señalado a los medios de comunicación el primer edil. «No me alegra esa fusión», «me preocupa una barbaridad» ha añadido, y sostiene que podría verse deteriorado el servicio al cliente si se producen los recortes.

Estas declaraciones del alcalde tienen lugar, precisamente, ante la noticia de que esta mañana el consejo de administración del banco con sede en Alicante se reúne para valorar la propuesta efectuada por el BBVA. Según ha avanzado «La Vanguardia», decide si la acepta o abre negociaciones para mejorarla.

Según la propuesta de la que el BBVA informó el 30 de abril a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su intención es canjear cada una de sus acciones por 4,83 de las del Sabadell. Asimismo proponen la incorporación de tres miembros del actual consejo de administración de este banco a la entidad ya fusionada y que serían elegidos por consenso entre ambas partes.

Alicante se perdería como sede del Banco de Sabadell, que mantendría como sucursal de la marca BBVA la ubicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Y respecto a los trabajadores, ya adelantó esta entidad que «en la integración de las plantillas se respetarían en todo caso los principios de competencia profesional y mérito«, aplicando criterios de equidad en ambos casos.