Alicante celebra este domingo la 11ª Carrera de los Castillos. La prueba cuenta con dos modalidades, la 5K y la 10K. Ambas con salida junto a las piscinas del Monte Tossal (calle Foguerer José Romeu Zarandieta), recorrerán el centro de la ciudad y llevarán a los corredores a los techos de la ciudad: el Castillo de San Fernando y el Castillo de Santa Bárbara. La carrera de 5 km comenzará a las 9 horas mientras que la de 10 km lo hará media hora más tarde.
Recorrido 5K
Salida junto a las piscinas del Monte Tossal (calle Foguerer José Romeu Zarandieta), el primer kilómetro nos ofrecerá el tramo de mayor dureza, cuando aún mantenemos plena la energía. Tras el Castillo de San Fernando, frenética bajada hasta la avenida Alfonso el Sabio, donde giraremos a la derecha para avanzar directamente hacia Luceros.
Un sube y baja con General Marva servirá de antesala al último esfuerzo del 5K: perfil ascendente por avenida de Salamanca y Dr. Soto para culminar los últimos 300 metros en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

Cortes de tráfico:
Circuito 5K: calles Foguerer José Romeu Zarandieta, Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, Camino del Castillo de San Fernando, Belando, Av. Alfonso El Sabio, plaza de los Luceros, Av. General Marvá, Av. Estación, Av.Salamanca, plaza General Mancha, Av. Condes de Soto Ameno, Av. Doctor Rico, Foguerer José Ramón Gilabert Davó y meta en el Estadio Municipal.
Día 14 de enero de 2024, de 09:00 a 10:00 horas aprox.
Recorrido 10K
Con salida junto a las piscinas del Monte Tossal (calle Foguerer José Romeu Zarandieta), el clásico recorrido de la Carrera de los Castillos asciende al Castillo de San Fernando para adentrarse por el corazón de la ciudad en la avenida Alfonso el Sabio.
Esta calle nos llevará directamente al gran desafío de la prueba: el Castillo de Santa Bárbara, con grandes desniveles. Una vez se corona el techo de la ciudad, frenético descenso en el sentido contrario a la subida, para volver a subir por la Rambla de Méndez Núñez hacia la avenida Alfonso El Sabio.
La avenida de la Estación marcará el inicio de la parte final de la prueba, punto al que hay que llegar con fuerzas. Por delante, un par de kilómetros con perfil ascendente por avenida de Salamanca y Dr. Soto para alcanzar el Estadio de Atletismo Joaquín Villar, donde su tartán nos dará la bienvenida a modo de colofón de nuestro desafío conseguido.

Cortes de tráfico:
Circuito 10K: Foguerer José Romeu Zarandieta, Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, Camino del Castillo de San Fernando, Belando, Av. Alfonso El Sabio, Av.Jaime II, Vázquez de Mella, subida y bajada al Castillo de Santa Bárbara, Doña Violante, Virgen del Socorro, Paseíto Ramiro, Jorge Juan, Rafael Altamira, Rambla de Méndez Núñez, plaza de los Luceros, Av. Estación, Av.Salamanca, plaza General Mancha, Av. Condes de Soto Ameno, Av. Doctor Rico, Foguerer José Ramón Gilabert Davó y meta en el Estadio Municipal.
Día 14 de enero de 2024, de 09:30 a 11:30 horas aprox.


