Un año más la Dança en torno a la Hoguera Oficial y el Desfile Folclórico Internacional llenaron de tradición, color y distintas tonalidades musicales el centro de Alicante. Casi una treintena de agrupaciones con carrozas y cuerpos de baile se dieron cita en el tradicional evento.
Siguiendo la tradición, la Bellesa del Foc, Belén Mora, se arrancaba a bailar unos passaes con el Grupo de Danzas Cresol, a la que se unía de manera espontánea el concejal socialista Emilio Ruiz, animado por otras compañeras de la corporación.








Ya, saliendo de Luceros, arrancaba a las 20 horas el LXVI Desfile Folclórico Internacional que abrían sendas carrozas con les Belleses y Dames d’Honor así como las máximas representantes de las Fiestas de la Comunitat, en València, Castellón y Burriana y de otras regiones como Región de Murcia y Zaragoza.
La Federación De Asociaciones Festivas de Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), representantes de Moros y Cristianos de la capital, así como de fiestas de otros municipios y regiones españolas, entre ellas los cuerpos de Carnaval de Torrevieja, con los que un joven del público salió también de forma espontánea a bailar, o los de Tenerife; así como las agrupaciones flamencas y de sevillanas, recorrieron el paseo de Alfonso el Sabio y la Rambla de Méndez Núñez.
Y cerrando, representantes de países como Venezuela, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Colombia o Ucrania, país este último que participó por segundo año. El broche de oro corrió a cargo del Ballet Opera con el espectáculo «Fuego».


























































